martes, 27 de enero de 2009

MASA CRÍTICA

En sólo unos días, y sin necesidad de bombo y platillo, la lista de firmantes ha ido creciendo cuantitativa y cualitativamente. Me atrevo a afirmar que ya somos una masa crítica interesante, con capacidad de influir en las decisiones preelectorales, en el sentido unitario y alternativo que pretende el Manifiesto.

Pero las informaciones que circulan nos sugieren que ¡tenemos que ser más!, ya que la negociación entre IU e ICV parece que se está centrando más en el reparto de escaños que en el programa, o en la proyección de un auténtico referente de izquierdas, mientras que IA dice que no ve "vías de acuerdo"... En conjunto, todo un homenaje a l@s potenciales votantes.

2 comentarios:

  1. Eso que se plantea es típico en nuestro sistema de partidos. Las cuotas de poder por encima de la voluntad popular, el ombliguismo antes que la consciencia propia, lo fácil y cómodo que la lucha civilizada por las ideas que uno cree justas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tras lo de Barcelona ¿Siguen viendo el tema de ir juntos IU e ICV en las europeas? ¿Salvar los acuerdos institucionales por encima del interés de las luchas?

    ResponderEliminar